Tenis

El tenis es un deporte ideal para niños. Es un juego divertido y educativo que ayuda a desarrollar la motricidad y la coordinación. Mejorando nuestro estado físico en todos los ámbitos. Además el tenis aporta  beneficios psicológicos como la disciplina y el sentido competitivo. ¿Cómo Trabajaremos? Lo principal de esta actividad es que los niños/as … Continue reading Tenis

El tenis es un deporte ideal para niños. Es un juego divertido y educativo que ayuda a desarrollar la motricidad y la coordinación. Mejorando nuestro estado físico en todos los ámbitos. Además el tenis aporta  beneficios psicológicos como la disciplina y el sentido competitivo.

¿Cómo Trabajaremos?

Lo principal de esta actividad es que los niños/as se diviertan con la práctica de juegos adaptados con raqueta y pelota, fomentando el deporte.

Trabajaremos en primer lugar  la organización y las reglas del tenis. Los niños/as adquirirán los conocimientos de las técnicas básicas, creando así, los primeros patrones de movimiento específicos del tenis. Aprenderán a realizar los distintos tipos de golpe con las raquetas y como se denominan cada uno de ellos.

Con los niños/as más pequeños trabajaremos juegos de coordinación y movilidad, así como los con los niños más mayores nos centraremos más en la técnica del juego.

Todas las actividades y ejercicios a realizar, se adaptaran al nivel y a la edad de los niños y niñas.

Los niños/as que tengan un nivel más avanzado, afianzarán sus conocimientos del tenis y competirán con sus compañeros en partidos.

Los niños/as deberán  implicarse en la hora de organizar la clase, es decir, poner la red, cuidar el material con el cual se practica y el buen desarrollo de las sesiones de práctica que se establezcan, potenciar la cooperación y la socialización.

Objetivos:

  • Adquirir habilidades motoras y físicas.
  • Potenciar la autonomía personal de los niños/as.
  • Familiarizar al niño con el deporte.
  • Aprender y mejorar la técnica del golpeo.
  • Conocer y utilizar las principales técnicas del tenis.
  • Conocer y respetar las reglas del juego.
  • Realizar partidos con los compañeros.