Taller TIC

  En el mundo digital en el que vivimos, las nuevas tecnologías están presentes en nuestra vida diaria, por eso es importante que nuestros niños aprendan como usarlas de una manera práctica y divertida adecuada a cada edad.  Una manera lúdica en la que los niños y niñas van a aprender el manejo del ordenador … Continue reading Taller TIC

 

En el mundo digital en el que vivimos, las nuevas tecnologías están presentes en nuestra vida diaria, por eso es importante que nuestros niños aprendan como usarlas de una manera práctica y divertida adecuada a cada edad.  Una manera lúdica en la que los niños y niñas van a aprender el manejo del ordenador con una finalidad,comopuede ser un periódico, cómic o similar .

 

¿Cómo Trabajaremos?

Los niños son curiosos por naturaleza y nativos digitales, esta actividad mezclara ambos aspectos para hacer que el niño se divierta creando un periódico, revista o similar a través de herramientas digitales.

El aprendizaje se focalizará en herramientas necesarias para su futuro en el mundo laboral,  Las habituales dentro de la ofimática como el uso de Windows, Office (Power Point, Excel, Word…) y algunas mas especificas orientadas al diseño gráfico y creación de webs sencillas (FrontPage, Kodu….).

La clase se organizar por grupos, de manera que cada grupo cree la revista, comic, periódico acordado al inicio entre niños/as y monitor. De este modo los niños serán capaces de aprender a trabajar en equipo a la vez que aprenden.

 

Objetivos:

  • Utilizar el ordenador como un instrumento más de aprendizaje y juego.
  • Desarrollar las destrezas tecnológicas
  • Crear Revistas, Periódicos… que fomenten la creatividad a través del ordenador.
  • Ayudar a los niños a que entiendan los peligros de compartir experiencias en la red
  • Iniciación a opciones multimedia, internet y correo electrónico.