Taller Teatro
El teatro forma parte del grupo de las artes escénicas. Esto no significa que los niños tengan que ser artistas y tener unas cualidades para impartir teatro. Simplemente bastará con que los niños tengan ganas de divertirse!!!
Con el teatro el niño aumenta su autoestima, aprende a respetar y convivir en grupo, conoce y controla sus emociones. Además sirve para reforzar las tareas académicas como la lectura y la literatura y a actualizar al niño en materias como el lenguaje, el arte y la historia. En esta actividad los niños juegan, inventan y aprenden a colaborar con el grupo.
¿Cómo Trabajaremos?
Esta actividad se organizará en grupos de acuerdo a las edades de los alumnos/as. La monitora de teatro escribirá las obras o las adaptará a las edades de los niños/as.
En estas clases trabajarán la técnica, interpretación, improvisación, expresión, la emoción y la creación del personaje; y ensayarán la obra que vayan a representar. Esto se llevará a cabo a través de juegos y actividades lúdicas. También crearán sus propios escenarios mediante decoraciones y murales que elaborarán a lo largo del curso.
Objetivos:
- Potenciar la expresión corporal.
- Favorecer a las habilidades sociales y afectivas.
- Aprender técnicas de representación y a representar pequeños papeles.
- Fomentarla actitud de escucha y el respeto hacia sus compañeros.
- Afianzar los conocimientos literarios y culturales que se trabajan en el colegio.
- Trabajar el miedo escénico superando la timidez.