Taller Manualidades

Realizar manualidades ayuda a fomentar la creatividad, la imaginación, a adquirir destreza plástica, a expresarse a través de los distintos materiales. ¿Cómo Trabajaremos? En el taller de manualidades, se trabajarán distintas técnicas (papel maché, modelado, trabajos de tarjetería, de goma eva, flores de papel de seda, pintura de piedras, pintura en tela, elaboración de marionetas, etc.) … Continue reading Taller Manualidades

Realizar manualidades ayuda a fomentar la creatividad, la imaginación, a adquirir destreza plástica, a expresarse a través de los distintos materiales.

¿Cómo Trabajaremos?

En el taller de manualidades, se trabajarán distintas técnicas (papel maché, modelado, trabajos de tarjetería, de goma eva, flores de papel de seda, pintura de piedras, pintura en tela, elaboración de marionetas, etc.) convirtiéndose en un juego divertido.

Las manualidades ayudan a vencer la timidez de algunos niños, puesto que se trata de una actividad no competitiva, favoreciendo mucho el establecimiento y refuerzo de las relaciones sociales.

Al igual que en Dibujo y Pintura, el material a utilizar será de uso común, con lo que el niño al compartir el material, valorará más el cuidado del mismo y estaremos ayudando a que su nivel de responsabilidad aumente. Por otro lado, al disponer todos del mismo material, el resultado final no dependerá de la calidad del mismo sino del interés, posibilidades y esfuerzo de cada niño.

Objetivos:

  • Fomentar la creatividad y estimular la imaginación.
  • Desarrollar actividades artísticas que favorézcanla psicomotricidad fina.
  • Realizar trabajos en grupo para fomentar la cooperación y la integración de los niños/as.
  • Saber utilizar los materiales para realizar las manualidades.
  • Cuidar el material.