Música y Movimiento
Esta actividad se centra en que los niños y niñas tengan un acercamiento y aprendan diferentes instrumentos y su correspondiente sonido, a la vez que realizaban ejercicios de psicomotricidad al ritmo de la música.
Música y movimiento mejora la condición física combinando la música con movimientos rítmicos destinados al desarrollo de las capacidades coordinativas y rítmicas.
¿Cómo Trabajaremos?
Música y Movimiento se trabajará a través de los juegos, para que los niños se vayan familiarizándose con el mundo de la música.
Se trabajará el ritmo a través de sonidos y movimientos. Habrá diversidad de instrumentos los cuales estarán alcance de los niños para que puedan escoger, clasificarlos y experimentar con ellos de tal forma que satisfagan su curiosidad y aprendan a manejarlos. También se elaborarán instrumentos a través de materiales reciclados.
Se trabajarán las percusiones corporales (chasquidos, palmadas, palmas en los muslos, pisadas…) y para que vayan moviendo su cuerpo al ritmo marcado. Se elaborarán pequeñas coreografías en las que los niños/as se muevan al ritmo de los sonidos y a la vez sean ellos quienes realicen la melodía. Al igual que también se cantarán canciones adecuadas a las edades de los niños para que ellos trabajen la coordinación corporal, la expresión y el ritmo.
Objetivos:
- Interpretar la música y adecuar el movimiento corporal al ritmo.
- Mejorar la coordinación con los ritmos musicales.
- Afianzar la coordinación psicomotriz
- Desarrollar en el alumno/a los elementos comunes de las actividades de equipo.
- Desarrollar la creatividad y la espontaneidad mediante el movimiento corporal.
- Desarrollar todas las capacidades que permitirán al alumno aprender a disfrutar con la música.
- Desarrollar el oído musical, el canto, la coordinación de movimientos y la capacidad de improvisación.