Madrugadores

Este servicio tiene como función principal ampliar el horario escolar, para solucionar los problemas de conciliación laboral y escolar. Nuestro equipo se encargará de los niños realizando diferentes actividades como estudio, juegos, talleres, cuenta cuentos… que les activen de cara a comenzar el colegio de la mejor manera. Adicionalmente para los padres que lo … Continue reading Madrugadores

Adicionalmente para los padres que lo deseen el servicio proveerá a los niños de desayuno que, en muchas ocasiones, por la falta de tiempo, las prisas y los retrasos, algunas familias prescinden de dar a sus hijos en casa y está demostrado que es la comida más importante del día especialmente para los niños.
En Pequeños Madrugadores, ofrecemos este servicio de manera opcional, de esta manera los niños afrontarán su día llenos de energía y vitalidad, muy necesarias para el esfuerzo físico e intelectual que les exigen las actividades escolares.

¿Cómo Trabajaremos?

Un monitor recibirá a los niños por la mañana en la puerta del comedor e identificará aquellos que hayan contratado el servicio de desayuno.  El desayuno será hasta las 8:30, es decir los padres que necesiten este servicio deberán llevar a sus hijos antes de dicha hora.
Un desayuno equilibrado para los niños debe ser variado en alimentos que contengan nutrientes necesarios como leche, fruta o zumo e hidratos de carbono. Por lo que en nuestros desayunos ofrecemos:

• Leche.
  • Hidratos de carbono: cereales, galletas.
  • Zumos y fruta.
  • Para reforzar el aporte de energía necesario para el día a día de los niños se usará cacao en polvo.

Se tendrán en cuenta las alergias e intolerancias de los niñ@s y se adaptarán los alimentos a las mismas.

El comedor estará dividido, unas mesas para desayuno y otras para realizar actividades (juegos, manualidades, estudio, dibujos…). Así, los niños que no desayunen o terminen de desayunar, se irán a dichas mesas a realizar las actividades guiadas y supervisadas por un monitor.

• Ayudar en la conciliación Laboral y familiar.
  • Cuidar a los alumn@s en el periodo previo al comienzo de la actividad escolar.
  • Promover un hábito saludable.
  • Proporcionar fuentes de energía para empezar el día.
  • Realizar tareas de estudio y deberes para las edades que sean requeridas.
  • Ocupar el tiempo libre del niño con Juegos, manualidades, actividades lúdicas que fomenten el compañerismo y mejoren las habilidades sociales.

Otros Datos de Interés

• Los padres que tengan hijos con alergias, intolerancias, celíacos, etc. deberán informar y ponerlo en la inscripción del niño/a de manera detallada.
  • Todos los monitores que participen en el desayuno, estarán en posesión activa de “Carnet de manipulación de Alimentos”.