Gimnasia Rítmica

La gimnasia es una actividad que permite trabajar la flexibilidad y la fuerza muscular. Da confianza y ayuda a combatir la timidez. Este deporte desarrolla además el sentido del ritmo y ayuda a corregir la postura corporal. Por último es importante recordar la velocidad de reflejos que aporta. ¿Cómo Trabajaremos? En primer lugar se llevará … Continue reading Gimnasia Rítmica

La gimnasia es una actividad que permite trabajar la flexibilidad y la fuerza muscular. Da confianza y ayuda a combatir la timidez. Este deporte desarrolla además el sentido del ritmo y ayuda a corregir la postura corporal. Por último es importante recordar la velocidad de reflejos que aporta.

¿Cómo Trabajaremos?

En primer lugar se llevará a cavo un calentamiento para evitar lesiones. En las primeras sesiones se trabajará el acondicionamiento físico y la técnica corporal para realizar adecuadamente este deporte.
De forma progresiva, se trabajarán los diferentes aparatos (cuerda, pelota, aro, mazas y cinta) y su técnica (transmisiones, rodamientos, rebotes, manejos, lanzamientos, recepciones…). El trabajo se incrementará añadiendo el montaje y el entrenamiento de los ejercicios exhibición. Nunca se dejará de trabajar el acondicionamiento físico y la técnica corporal. Los ejercicios irán incrementando su dificultad a medida que los niños/as vayan adquiriendo más nivel.
Esta clase se organizará de acuerdo al nivel de los alumnos/as, adaptando los ejercicios al nivel de los niños/as.

Objetivos:

• Enseñar la base del deporte.
• Favorecer al desarrollo de la expresión corporal.
• Conocer o ampliar los giros, equilibrios, saltos…del deporte y aprender los más básicos.
• Practicar ejercicios con música y materiales necesarios (aros, balones, etc.).
• Contribuir al desarrollo de las capacidades perceptivo-motrices.
• Desarrollar el ritmo, la creatividad y la coordinación.