Fútbol

  El fútbol es uno de los deportes más popular del mundo. Cada vez son más los niños/as que se apuntan a fútbol con el objetivo y el sueño de convertirse en un gran jugador. La afición es cada día más grande tanto en niños como en niñas. Este deporte no solo ayudará a nuestros niñ@s a mejorar … Continue reading Fútbol

 

El fútbol es uno de los deportes más popular del mundo. Cada vez son más los niños/as que se apuntan a fútbol con el objetivo y el sueño de convertirse en un gran jugador. La afición es cada día más grande tanto en niños como en niñas.

Este deporte no solo ayudará a nuestros niñ@s a mejorar su desarrollo motriz, sino que también les enseña lo importante de valores como el esfuerzo, la dedicación y la constancia.

Aprenderán a trabajar en equipo y a desarrollar estrategias a través del fútbol y sus reglas. El niño se familiariza con el balón a partir de ejercicios de control, conducción y golpeo, pase y recepción del balón, desmarques, posicionamiento y preparación estratégica.

¿Cómo Trabajaremos?

En primer lugar, el monitor explicará a los niños lo que van a trabajar a lo largo de la hora. Los niños realizarán un calentamiento, para así evitar cualquier lesión, a continuación se dispondrán a realizar ejercicios de colocación  y/o técnica. Si el comportamiento de los niños ha sido adecuado y el tiempo lo permite, podrán jugar un partido. El monitor/a será el encargado de organizar la clase.

Objetivos

  • Aprendizaje y respeto de las reglas del juego.
  • Fomentar la progresión individual y grupal.
  • Mejora en habilidades, capacidades y competencias relacionadas con el Fútbol: Conducción del balón, Tiro, Pase, desmarques….
  • Desarrollo de habilidades tácticas.

Otros Datos de Interés

  • Si el número de niños lo permite, se tratará de federar a los niños para participar en posibles competiciones. El coste de la ficha federativa o de la indumentaria de equipo correrá a cargo de los padres.
  • La equipación correrá a cargo de los padres.