Ciencia Divertida
El Taller de Ciencia Divertida, es una actividad que muestra el lado lúdico y divertido de la ciencia. Los niños/as van a adquirir las nociones esenciales de la ciencia a través de experimentos.
Este especial de Ciencias para niños es una buena forma de enseñarles cómo funcionan determinados aspectos de la naturaleza, mediante el uso de actividades para poder comprender y despertar curiosidad por el mundo que los rodea.
La ciencia enseña a los niños a sacar sus propias conclusiones, estimula el razonamiento lógico y, por supuesto, es un gran impulso a su creatividad.
¿Cómo Trabajaremos?
En esta actividad se llevarán a cabo multitud de experimentos fáciles y divertidos, cuidadosamente seleccionados. Los niños y niñas serán los protagonistas y los ejecutores de los experimentos adaptados a su edad y comprensión, siempre bajo la supervisión del monitor o monitora. De esta forma, adquieren conocimientos y se divierten aprendiendo.
Ciencia Divertida se estructura siempre desde la vivencia y participación activa, así el alumno va desarrollando potenciales como la imaginación, la creatividad, la sensibilidad, la concentración y la atención jugando a ser científico. Las sesiones están organizadas de forma similar, el profesor marcará diariamente unas pautas de presentación básicas, pautas de higiene y limpieza y pautas de orden.
Objetivos:
- Despertar la curiosidad y el respeto por el entorno natural
- Trabajar proyectos que fomenten hábitos de vida saludable y prevención en el cuidado del medio.
- Crear un lugar innovador que permita la experimentación y diversión.
- Aprender a través de la vivencia y la participación activa.
- Iniciar en la investigación y experimentación.