Ballet
La danza ayuda a controlar el cuerpo, a fortalecer los músculos y a mejorar la coordinación. Es una actividad que ayuda a evitar problemas de depresión ya que permite expresar emociones y canalizar la adrenalina. La danza posee además la cualidad de favorecer la motivación y la constancia, elementos que le serán de gran utilidad en el futuro. Así como mejora la atención y la memoria del niño/a.
¿Cómo Trabajaremos?
Se trabajará la coordinación, flexibilidad, equilibrio…expresión de la música… Aprenderán posiciones de brazos y pies y se comenzarán a introducir elementos básicos de técnica de ballet.
Las clases de Ballet comenzarán con un calentamiento en suelo y ejercicios de estiramiento. A continuación se trabajará la técnica base, la postura corporal y preparación muscular.
Se realizarán ejercicios de técnica y posturas como pueden ser: demi pliés, tendus, ronds de jambe, développés, grands battement y port de bras…y la técnica sin ayuda de la barra. Se trabajan también el equilibrio y la orientación espacial ( port de bras, battement tendus, adagio, piruetas (giros) y saltos…etc.).
Además se realizarán ejercicios de mayor intensidad que necesitan desplazamiento: grandes saltos, balances, y grand allegro.
Para terminar la sesión, se harán estiramientos.
Se elaborarán coreografías adaptadas a la edad y al nivel de los niños/as.
Objetivos:
- Contribuir a la corrección de las malas posturas.
- Desarrollar musculatura y psicomotricidad.
- Ayudar a ganar elasticidad y agilidad.
- Mejorar el equilibro y los reflejos.
- Ayudar a relajarse.
- Fomentar la sensibilidad.
- Superar la timidez.
- Desarrollar el ritmo, la creatividad y la coordinación.
- Enseñar la base el Ballet.
- Aprender o afianzar las posturas y técnicas del Ballet.
- Favorecer el aprendizaje de una disciplina tanto física como metal.