Baile

El Baile, ofrece beneficios físicos, intelectuales y emocionales para el desarrollo del alumno, mejorando la elasticidad y la tonificación muscular o proporcionando en uno mismo confianza y seguridad. Además el Baile favorece la comunicación social ya que los niños y niñas aprenden a socializarse y administran su timidez de la mejor forma. A través del … Continue reading Baile

A través del Baile, los niños y niñas aceptan y dominan su cuerpo, lo que hace que se relacionen mejor con el mundo que les rodea.

La extraescolar “Baile Moderno” se trabajará de forma que los niños puedan adquirir la danza a través de actividades individuales y grupales, centradas en técnicas y juegos de expresión, esquema corporal y armonía postural. Así como de aprendizaje de pasos básicos (coreografías) e improvisación de movimiento y sentimiento. Con todo ello los niños y niñas disfrutan iniciándose en esta disciplina, apenas perceptible para ellos por su metodología lúdica y rítmica.

Objetivos:

• Aprender a interpretar la música y adecuar el movimiento al ritmo.
  • Utilizar el propio cuerpo como instrumento de representación y comunicación, contribuyendo con ello al equilibrio afectivo-social.
  • Fomentar la inteligencia emocional a través de los elementos del baile.
  • Favorecer la percepción del esquema corporal y su control mediante ejercicios físicos.
  • Capacitar a los niños/as. de las herramientas básicas para el desarrollo artístico y expresivo propios de su edad.
  • Desarrollar la creatividad mediante el movimiento corporal.
  • Mejorar el sentido espacial a partir de gestos, movimientos.