Durante los últimos días hemos recibido las directrices finales desde la Comunidad de Madrid y la consejería de Educación para el comienzo escolar del curso 20-21. Después de la reunión que he mantenido con el AMPA y el equipo directivo, y con el objetivo principal de tratar de crear un entorno seguro para nuestros alumnos/as y  facilitar la conciliación familiar… Hemos acordado que: durante el comienzo del curso las únicas actividades extraescolares disponibles serán las relativas a la ampliación de horarios (Pequeños Madrugadores y Continuadores).  Para poder realizar dichas actividades, es importante tener en cuenta los siguientes requisitos:

• Formar grupos estables como mínimo de 10 niños/as, es decir, todos los niños y niñas tendrán que ser del mismo curso (las famosas burbujas).
  • Si no se pueden formar grupos estables, las actividades no podrían salir. Ejemplo: Si tuviésemos 20 niños y niñas de 1º de primaria pero solo 5 de 2º de primaria, los de 1º sí que podrían quedarse a la actividad de ampliación de horario escolar pero los de 2º no, debido a que no se pueden mezclar entre ellos/as.
  • Destacar que aunque agrupemos por cursos, los grupos de un mismo curso serán separados por la letra de su clase, los de la clase A estarán juntos por un lado y los de la clase B por otro.

¿Qué ocurre ahora?, ¿Cuál son los siguientes pasos?

1. Se que es un trastorno para todos, pero después de esto, quedan anuladas todas las inscripciones recibidas hasta ahora.
  2. Cualquier familia que necesite los servicios de ampliación de horario, deberá mandar un email a gestion@extraescolaresaire.es con los siguientes datos (son los datos de la primera hoja de la inscripción):
    • Nombre completo del alumno/a.
    • Curso y letra del alumno/a
    • Datos relevantes del alumno/a (alergias, enfermedades…)
    • Nombre, DNI, correo electrónico, teléfono de contacto  de al menos un tutor/a
    • Señalar método de pago, transferencia o domiciliación bancaria.
    • Datos bancarios si es por domiciliación.
    • Especificar el servicio que solicita, Pequeños Madrugadores o Continuadores.
    • Mes de la solicitud (Septiembre, Octubre-Mayo)
    • Socios Sí o No de la AMPA.
  3. Las inscripciones para solicitar estos servicios tiene como fecha límite hasta el día 3 de Septiembre, para poder tener tiempo suficiente de analizar que grupos salen y comenzar el curso bien organizados.
  4. El día 6 de Septiembre, recibiréis un email para informaros si vuestros hijos/as pueden realizar la actividad/es solicitadas.
  5. Si se llega el caso, y no pueden realizarse actualmente estas actividades, no quiere decir que más adelante, si lo solicitan más familias, se pueda crear grupo y poder realizar la ampliación del horario escolar.

Por favor, antes de solicitar dichos servicio, quiero que tengáis en cuenta que:

• En madrugadores, no podremos servir el desayuno, por lo que los niños tienen que venir con su desayuno o desayunados de casa.
  • El precio de madrugadores, como el de continuadores será únicamente de 42€ (es el de siempre). No habrá diferentes opciones como anteriormente.

Adicionalmente en caso de que algún tutor/a necesite solicitar los servicios ampliación de horario de manera puntual, sera necesario que haya grupo creado para el curso/letra a la que el niño pertenece. El precio como es habitual sera de 6 Euros.