Taller Teatro

El teatro forma parte del grupo de las artes escénicas. Esto no significa que los niños tengan que ser artistas y tener unas cualidades para impartir teatro. Simplemente bastará con que los niños tengan ganas de divertirse!!! Con el teatro el niño aumenta su autoestima, aprende a respetar y convivir en grupo, conoce y controla sus emociones. … Continue reading Taller Teatro

Con el teatro el niño aumenta su autoestima, aprende a respetar y convivir en grupo, conoce y controla sus emociones. Además sirve para reforzar las tareas académicas como la lectura y la literatura y a actualizar al niño en materias como el lenguaje, el arte y la historia. En esta actividad los niños juegan, inventan y aprenden a colaborar con el grupo.

¿Cómo Trabajaremos?

Esta actividad se organizará en grupos de acuerdo a las edades de los alumnos/as. La monitora de teatro escribirá las obras o las adaptará a las edades de los niños/as.

En estas clases trabajarán la técnica, interpretación,  improvisación, expresión, la emoción y la creación del personaje; y ensayarán la obra que vayan a representar. Esto se llevará a cabo a través de juegos y actividades lúdicas. También crearán sus propios escenarios mediante decoraciones y murales que elaborarán a lo largo del curso.

Objetivos:

• Potenciar la expresión corporal.
  • Favorecer a las habilidades sociales y afectivas.
  • Aprender técnicas de representación y a representar pequeños papeles.
  • Fomentarla actitud de escucha y el respeto hacia sus compañeros.
  • Afianzar los conocimientos literarios y culturales que se trabajan en el colegio.
  • Trabajar el miedo escénico superando la timidez.