Kárate

El Kárate  ayuda a reducir el estrés y problemas de hiperactividad. Al igual que en los demás deportes,  se gana musculatura, flexibilidad, fuerza… Se practica en un ambiente de respeto y disciplina y los niños se acostumbran a cumplir normas de conducta, fomentando el respeto hacia el monitor/a. ¿Cómo Trabajaremos? Los niños comenzarán calentando con … Continue reading Kárate

El Kárate  ayuda a reducir el estrés y problemas de hiperactividad. Al igual que en los demás deportes,  se gana musculatura, flexibilidad, fuerza… Se practica en un ambiente de respeto y disciplina y los niños se acostumbran a cumplir normas de conducta, fomentando el respeto hacia el monitor/a.

¿Cómo Trabajaremos?

Los niños comenzarán calentando con diferentes juegos. A continuación se trabajarán las técnicas de karate, (piernas, puño, posiciones). Según el nivel se complicará el ejercicio trabajando dos técnicas a la vez (por ejemplo, puños y piernas). Se realizarán actividades por parejas para lograr una mayor integración de los niños/as. Los niños demás nivel trabajaran haciendo katas mientras los de menos nivel jugaran a juegos guiados por el monitor. Se finalizará la sesión haciendo juegos guiados y, por supuesto, estiramientos.

La finalidad es que los niños dominen una alineación corporal adecuada, entrenen estrategias de bloqueo y chequeo, esquiven movimientos del contrario y aprendan golpes a puntos vulnerables. También ejercitan los desplazamientos, barridos y contraataques.

Objetivos:

  • Mejorar la convivencia.
  • Afianzar la disciplina.
  • Fomentar el juego limpio.
  • Ser responsables de nuestras pertenencias (ropa, zapatillas, mochilas…)

Otros Datos de Interés

  • El  coordinador/a de las actividades, proporcionará la ayuda necesaria a aquellos niños que la necesiten a la hora de cambiarse para realizar la actividad. Al finalizar la actividad, los padres deberán pasar a ayudar a cambiar a sus hijos.