Judo

En este deporte la mente tiene un papel muy importante debido a que ayuda al autocontrol del niño/a y elimine la agresividad. Con el judo los niños aprenden a confiar en ellos mismo, a ponerse en el lugar de sus oponentes, a cooperar y a responsabilizarse de sus acciones, así como la atención, la reflexión … Continue reading Judo

En este deporte la mente tiene un papel muy importante debido a que ayuda al autocontrol del niño/a y elimine la agresividad. Con el judo los niños aprenden a confiar en ellos mismo, a ponerse en el lugar de sus oponentes, a cooperar y a responsabilizarse de sus acciones, así como la atención, la reflexión y la concentración.

¿Cómo Trabajaremos?

En primer lugar, se trabajará el respeto hacia los compañeros y hacia el profesor/a. Los niños deberán realizar el saludo antes de comenzar la clase y al finalizar.
Después del saludo, se busca que los niños/as pongan en marcha todo su cuerpo. Para ello, los niños/as comenzarán a calentar haciendo carreras, agachándose… Una vez calentados los motores, se realizan diferentes actividades en las que se trabajan las aptitudes básicas. Estas actividades se enfocan como juegos.
En estas edades lo que se busca sobretodo es que los niños aprendan a divertirse haciendo deporte y a jugar con otros niños mientras comienzan a adquirir los principios básicos del judo, en estas edades se trabajan sobre todo las “caídas” como base para poder realizar otras técnicas más complejas que se comienzan a enseñar con el paso de edad.
Los judokas con más nivel afianzarán sus conocimientos y técnicas.

Objetivos:

• Preparar a los niños físicamente.
  • Ayudar a desarrollar un equilibrio emocional en el niño.
  • Aprender a ser disciplinados.
  • Favorecer al autocontrol del niño/a.
  • Conocer y realizar las técnicas de judo.
  • Aprender a caer bien.
  • Adquirir los principios básicos del judo.
  • Ser responsables de nuestras pertenencias (ropa, zapatillas, mochilas…)

Otros Datos de Interés

• El coordinador/a de las actividades, proporcionará la ayuda necesaria a aquellos niños que la necesiten a la hora de cambiarse para realizar la actividad. Al finalizar la actividad, los padres deberán pasar a ayudar a cambiar a sus hijos.