Baloncesto

Como el resto de las actividades deportivas ofertadas en nuestro catálogo, Baloncesto no solo ayudara a nuestros niños a mejorar su desarrollo motriz, sino que también les enseña lo importante de valores como el esfuerzo, la dedicación y la constancia. Aprenderán a trabajar en equipo y a desarrollar estrategias a través del baloncesto y sus reglas. La actividad extraescolar baloncesto no solo … Continue reading Baloncesto

La actividad extraescolar baloncesto no solo desarrolla valores y técnicas de juego, sino que mejora la respuesta física de los alumnos, para que maximicen su velocidad, precisión, fuerza, y elasticidad, las cuales ayudarán a estimular un crecimiento perfecto.

Es por ello, que los beneficios se desarrollar de forma global, de modo que puedan adoptarlo no solo como un deporte, sino más bien como un estilo de vida; que sirva para su crecimiento personal, así como para mantenerse saludables.

Teniendo en cuenta siempre el volumen de niños inscritos en la actividad, la idea es dividirlos en función de su edad, tratando de formar grupos en todas las categorías.

El monitor utilizara métodos de enseñanza diferentes, adaptados a la edad y el número de niños inscritos.

Con esta actividad se pretende introducir al niño al mundo del baloncesto mostrando las reglas y técnicas básicas de este deporte.

En un primer lugar, los niños realizarán ejercicios de calentamiento moviendo todo el cuerpo y posteriormente, se realizarán otros ejercicios específicos con el balón.

A continuación, los niños trabajarán el bote y lanzamientos, ya que son esenciales para este deporte. Poco a poco se les introducirá los primeros fundamentos del reglamento del baloncesto. Una vez manejen estos aspectos, el monitor introducirá pases,  tiros y diversos planteamientos estratégicos trabajando la defensa y el ataque.

Para afianzar cada sesión, formarán dos equipos para jugar partidos a modo de entrenamiento.

• Aprendizaje y respeto de las reglas del juego.
  • Fomentar la progresión individual y grupal.
  • Mejora en habilidades, capacidades y competencias relacionadas con el baloncesto: Entradas a canasta, Tiro, Pase, Bote…

Otros Datos de Interés

• Si el número de niños lo permite, se tratará de federar a los niños/as para participar en posibles competiciones. El coste de la ficha federativa o de la indumentaria de equipo correrá a cargo de los padres.